Naturaleza

El entorno natural de Tuéjar es inigualable. Enclavado en el Alto Turia, en una zona de media montaña con una altitud máxima de 1.021 m (Pico Buenaleche), rodeado de profundas y espesas masas forestales que se conjugan con los escarpados y abruptos cañones de las hoces del río Turia y Tuéjar.

Visitable en cualquier época del año, te detallamos los mejores sitios y sus coordenadas:

El Azud, nacimiento del río Tuéjar

casa-curra-tuejar-el-azud-v01
casa-curra-tuejar-el-azud-v02
casa-curra-tuejar-el-azud-v01
casa-curra-tuejar-el-azud-v01
Enlace Google
Sin duda la zona más famosa de Tuéjar, donde nace el río de igual nombre. Puedes visitar tanto el nacimiento, con el precioso puente de madera, la fuente de los caños, la fuente del tronco, el antiguo restaurante y el maravilloso estanque, donde podrás bañarte en los meses de verano. Puedes acceder directamente en coche, pero nosotros te recomendamos aparcar en la Ermita, a la entrada del pueblo y tomar el camino que baja a Fuente del Saz (te detallamos más adelante este sitio). Desde aquí parte una ruta a pie por unas escaleras de madera, debidamente señalizada, que pasa por la presa romana y termina en el Azud. Son 2-3 km muy recomendables.
Separador

La Fuente del Saz

casa-curra-tuejar-fuente-del-saz-01
casa-curra-tuejar-fuente-del-saz-02
Enlace Google

Preciosa área recreativa a escasos 500 m de distancia de la Ermita de Tuéjar (entrada del pueblo). Su nombre hace referencia a algún antiguo sauce (saz) que crecería en la zona. Es un lugar magnífico para disfrutar de un espacio natural espectacular con el paso del río Tuéjar. Cuenta con mesas de piedra y paellero. En los meses de verano puedes bañarte en sus pozas. Desde este paraje parte la senda del Azud, debidamente señalizada al lado del paellero.

Separador